Portada > Actualidad > Van a ser instaladas nuevas isletas de cinco contenedores en diversas parroquias de Arteixo

Van a ser instaladas nuevas isletas de cinco contenedores en diversas parroquias de Arteixo

El concello de Arteixo instaló a partir de hoy nuevas isletas de contenedores en diversos lugares del concello. Serán 21 nuevas isletas de cinco contenedores que contribuirán a reforzar el reciclaje en distintos lugares del concello. Estas nuevas isletas se unirán a los dos mil contenedores que se instalaron en el municipio durante el año pasado. El concello de Arteixo también ha adquirido un pequeño camión con maquinaria especializada en el lavado de contenedores. Hasta ahora se estaba haciendo con otros medios, pero con este camión se mejorará en la calidad y rapidez del servicio.

Las isletas de cinco contenedores que se están instalando cumplen con los parámetros de reciclaje que pide la Unión Europea, y Arteixo es el primer concello que instala estas isletas de cinco contenedores en Galicia.

Las nuevas isletas reforzarán el reciclaje de las cinco fracciones principales de residuos: restos orgánicos, vidrio, papel-cartón, envases ligeros y la denominada fracción resto que incluye aquellos elementos que no entran en las otras fracciones y también está destinada a aquellos vecinos que no hayan podido separar sus residuos domésticos.

Arteixo ya había aprobado en pleno municipal la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de recogida y tratamiento de residuos, que fija en 98,00€ al año la tarifa para las viviendas, frente a los 125,84€ que estaba cobrando el Consorcio das Mariñas. El ayuntamiento gestionará de forma pública y con medios propios el servicio de recogida de basuras, lo que tendrá una repercusión directa en las economías domésticas, ya que se reduce en un veintiocho por ciento el recibo que están actualmente pagando las viviendas de Arteixo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *