Portada > Opinión > Urnas en Delegaciones de Gobierno de España

Urnas en Delegaciones de Gobierno de España

Maria Fernanda Candal Tapia / A Coruña

¡España es diferente!

Corta, pero gran frase.

Después de lo que está sucediendo, ha sucedido y sucederá, a día de hoy, la ciudadanía sigue pensando: ¿y yo qué puedo hacer?

Ir a votar a las urnas cada 4 años, los que ya tenemos alguna experiencia, hemos visto que de poco nos ha servido, una vez que hemos introducido el voto a nuestro “candidato”, se acabó nuestro poder.

Los medios de comunicación, para poco sirven a la hora de “educar el gusto político”. No quiero decir que no den titulares: buenos, malos, regulares, inteligentes, manipulados…, pero sabemos tan poco. Corrupción, blindajes, legislación de la que no sabemos nada (véase burbuja inmobiliaria, las preferentes…).

Si preguntamos qué son los lobbies, cómo se han creado legalmente Paraísos Fiscales, qué hacen esos señores en el Grupo Bilderberg, qué hacen Monsanto y Bayer unidos… ¡Ni idea!

¿Cómo es posible que el mundo haya cambiado y nosotros que “vivimos sumergidos, inmersos, imbricados no sepamos casi nada”?

Las noticias en prensa, televisión son “reiterativas” y aportan tan pocos conocimientos que parecen la “lista de la compra”, se repite a diario, durante meses.

“El poder reside en el pueblo”, en dónde, en cuál, cuándo…

Nos tienen adormecidos, alienados, hundidos.

Hay varias soluciones, pero todas ellas pasarían por una “concienciación social”, no política, obligar a los políticos a los que pagamos religiosamente, a salir de sus despachos, de sus bancadas completas en las que están jugando con los móviles con nuestro dinero, ideas, trabajos, vidas.

¿Cómo? Urnas en las Delegaciones de Gobierno de toda España, y a una cantidad de votos analizada exhaustivamente, echarles pero al Gobierno entero sino ha cumplido lo que dice su Programa Electoral, si aparece un corrupto, si se incumple la Constitución…

Ahora estoy totalmente convencida, que con lo único con que les moveríamos, sería sino votase nadie. ¡Es su poder! NUESTRO VOTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *