Portada > Actualidad > Repsol y su fundación acercan la ciencia y la energía a más de 800 estudiantes

Repsol y su fundación acercan la ciencia y la energía a más de 800 estudiantes

La Refinería de Repsol en A Coruña y Fundación Repsol organizan del 6 al 9 de mayo la Semana de la Ciencia y la Energía en Arteixo. Bajo el lema ‘Diviértete aprendiendo’ se han programado diferentes actividades de ocio educativo que incluyen cerca de 50 talleres y 6 pases de un espectáculo científico para más de 800 alumnos de centros educativos de Arteixo, Carballo y Laracha.

Esta iniciativa de la refinería de Repsol y la Fundación Repsol se enmarca dentro de la celebración de Arteixo Innovación, impulsado por la Concejalía de Relaciones con la Comunidad Educativa del Concello de Arteixo.

Esta mañana, el director de la Refinería de Repsol, Javier Sancho, mostró al alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y a la concejala de Educación, Celina Varela, las actividades educativas que se están desarrollando para los escolares.

Durante esta semana el Centro Cívico y Cultural de Arteixo acoge los “Talleres de Aprendenergía” dirigidos a escolares de 5º y 6º de primaria y 1º de secundaria. Los estudiantes de 2º de secundaria participan en los “Talleres Tinkering”, donde aprenderán -creando e innovando-, a buscar soluciones en equipo frente a  los retos energéticos más sorprendentes. El show científico “Ciencia a lo grande” tendrá 6 pases y completará el contenido de las actividades, en el que los alumnos disfrutarán viendo en directo experimentos sorprendentes.

La Semana de la Ciencia y la Energía en Arteixo finaliza con la participación en Tecnociencia, evento educativo organizado por el Concello en el Campo da Festa de Arteixo.

Hasta allí se trasladará el jueves 9 de mayo de 16:30 a 20:00 horas el taller educativo “La carrera del mix energético” donde los niños entre 6 y 11 años podrán aprender jugando cuáles son las fuentes de energía primarias, qué es el mix energético y cómo podemos gestionar la energía de manera más sostenible para cubrir las necesidades del presente y del futuro. Además del taller los más pequeños podrán visitar una plataforma petrolera a través de un stand de realidad virtual.

Entre los objetivos de esta iniciativa está contribuir, de forma amena y divertida, a la divulgación de la ciencia y de los retos futuros de la energía, así como despertar el interés por vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *