Portada > Actualidad > Renovarse o morir, importancia de la presencia digital.

Renovarse o morir, importancia de la presencia digital.

Revolución digital, ese mantra tan repetido desde su acuñación entre las décadas de 1950-70 comienza a revelar su capital importancia en la sociedad. El paso de lo analógico a lo digital y por ende, el cambio que ha supuesto en la forma de vivir de generaciones ha adquirido una fuerza superlativa en las vidas de miles de millones de personas que están conectadas a internet. No hace falta retroceder demasiado en el tiempo para ver como la revolución Smartphone ha cambiado la forma de concebir el mundo, desde relaciones sociales hasta el ámbito empresarial, si retrocedemos solo 15 años ( 2004 ) no mucha gente  sería capaz de prever todos los cambios producidos. En esto podemos señalar un año que resume a la perfección el nacimiento de la sociedad de hoy en día: 1994.

En 1994 se fundan Amazon y Ebay. Actuales colosos de internet los cuales representan la forma de vivir de la sociedad actual, con tanto por hacer y tan poco tiempo disponible las empresas que han triunfado son las que entendieron que el tiempo del consumidor es oro y por lo tanto este tiene que ver maximizada su utilidad. La comodidad de comprar desde casa o desde el trabajo gana enteros si se compara con el hecho de tener que desplazarse, por ello, según un reciente estudio del  Ministerio de Economía Industria y Competitividad revela que el 77.7% de las PYMES ( más de 10 empleados ) poseen página web.

Sin embargo, si le damos una vuelta de tuerca a este dato revela que 1 de 4 PYMES no tiene presencia en internet, si bien es cierto que no todas las empresas son Amazon, ni venden ni tienen intención de vender en Internet, no tener presencia web solo se debe a estrechez de miras.

Mas de la mitad de las ventas físicas, es decir las producidas en tienda, están influenciadas por el mundo digital, en concreto un 58% de ellas según el portal Statista, de ello se extrae que un amplio espectro de la población recurre a internet para informarse de un producto previo paso a comprarlo en tienda, pero no solo eso, en los tiempos actuales en los que prima la inmediatez la página web es una excelente carta de presentación de cara al cliente, al cual se le ahorra el tiempo de búsqueda y por otro lado se le puede impresionar mediante un diseño atractivo y una buena presentación lo cual le ayudará en su decisión de que servicio contratar y a quien. En resumen, debido a la fuerte influencia que la tecnología tiene en el día a día , la presencia en internet es prácticamente obligatoria para garantizar competir en igualdad de condiciones en el mercado.

Alberto C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *