Portada > Actualidad > Marta Brañas combate mañana en Arteixo

Marta Brañas combate mañana en Arteixo

Marta Brañas: "Levo once anos querendo pelexar no meu pobo".
Marta Brañas: “Levo once anos querendo pelexar no meu pobo”.

La púgil Marta Brañas peleará por primera vez en su tierra el 31 de octubre de 2014. La actual campeona de España se enfrentará con María Berrino, subcampeona de España, mañana a las 22 horas en el Pazo dos Deportes de Arteixo. Será el último combate de la tricampeona antes de viajar a Las Vegas y establecer los primeros contactos para convertirse en boxeadora profesional. “Estaré entre el 14 y el 21 de diciembre en Las Vegas haciendo entrenamientos y sparrings con diferentes boxeadoras, entre ellas estará la campeona mundial del peso supergallo Jackie Nava. Allí veremos las posibilidades que existen para convertirme en profesional e irme a vivir a Los Angeles”, declaró la boxeadora.

Marta Brañas Rumbo (Arteixo, 1985) es la mejor boxeadora de la historia de Galicia, y una de las mejores de España tras atesorar tres campeonatos de España de boxeo y un campeonato de España de kick boxing. El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, elogió “el esfuerzo que una deportista de su nivel tiene que asumir para convertirse en una referencia de su deporte en España y Europa”. Además, animó a todos los aficionados al boxeo a acudir a Arteixo para disfrutar de la velada de este viernes, que también ofrecerá combates de otros púgiles masculinos.

El alcalde de Arteixo elogió “el esfuerzo que una deportista de su nivel tiene que asumir para convertirse en una referencia de su deporte en España y Europa”.
El alcalde de Arteixo elogió “el esfuerzo que una deportista de su nivel tiene que asumir para convertirse en una referencia de su deporte en España y Europa”.

Manolo Planas, presidente de la Federación Gallega de Boxeo, y Jesús Penela, responsable de la arteixana Escuela de Boxeo Stadium, agradecieron al concello la colaboración en una velada en la que se disputarán otras seis peleas, algunas de las cuales serán las semifinales del campeonato gallego de promesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *