Portada > Actualidad > Willy y Pachi, los animales más famosos de Arteixo, ya tienen hogar

Willy y Pachi, los animales más famosos de Arteixo, ya tienen hogar

Willy y Pachi en su nuevo hogar
Willy y Pachi con su nueva dueña

La historia de Willy y Pachi, el perro y gato que velaron a su dueño fallecido en un piso de Meicende, en Arteixo, llamó la atención a nivel nacional por lo curioso del caso y la lealtad de los animales hacia su amo. Hoy ambos poseen un nuevo hogar.

Los animales acompañaron a su difunto dueño durante días, hasta que este fue descubierto por la Policía Local en su domicilio. Willy defendió con ladridos y gruñidos el cuerpo de su amo, por lo que hubo que llamar a Servigal, que se hizo cargo de los animales. Debido a que ningún familiar del fallecido podía acogerlos, se pidió su adopción.

Cervigal recibió numerosas llamadas interesándose por los dos animales pero, curiosamente, la mayoría no provenían de Galicia, sino de Madrid y Barcelona. Entre las personas de nuestra Comunidad que sí llamaron, se encontraba Celeste Ucha. Ella tenía claro que deseaba tener un animal de compañía, por lo que cuando se enteró del caso en las redes sociales, no se lo pensó más. La fidelidad de estos dos animales no le hizo dudar.

Celeste recogió ayer a Willy y a Pachi en Servigal. A última hora ya se podían ver en facebook la foto y el vídeo de ambos animales comiendo con ganas en su nueva casa, en Santiago de Compostela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *