Portada > Actualidad > La importancia de la imagen

La importancia de la imagen

Existen multitud de variables que pueden provocar que un visitante en un sitio Web decida abandonarlo antes de encontrar la información que deseaba, sin embargo, la más importante de todas es la imagen percibida por el usuario debido a la reacción que provoca en este.

El ser humano se guía por los sentidos y en él la vista juega un papel crucial para la toma de decisiones, siendo juzgados en cuestión de segundos diferentes estímulos que servirán para tomar la decisión correcta.

 La relación entre la estética de una página web con la percepción y confianza del usuario fue objeto de estudio por la Universidad de Stanford. Mediante una encuesta se recogieron las opiniones de grupo de personas después de mostrarles un cierto número de Webs. Tras recoger y analizar los resultados, se observó que el 46.1% de los encuestados hizo alusiones directas al aspecto a la hora de explicar por qué no les agradaba la página, seguido de un 28% que hizo referencia la forma de estructurar la información en la Web.

De estos datos se extrae que un mal aspecto de la Web puede conllevar la pérdida de prácticamente un 50% de clientes potenciales, dato para nada residual en la supervivencia de todo negocio, y de casi un 30% por mala organización. La primera imagen que tiene un cliente es la más importante y el tiempo que tarda en emitir un juicio es muy breve. Otro dato a tener en consideración para evaluar la confianza que el sitio web proyecta es el rendimiento y optimización del mismo, cuyo máximo exponente es el tiempo de carga. Según estudios realizados por el portal Kissmetrics un 50 % de los usuarios concede un tiempo de carga mínimo de 2 segundos, pero el 40% abandona la página si tarda en cargar más de 3. Otro factor menor pero no menos importante es que hasta un 8% de los usuarios abandonan la página si en ella no figuran datos de contacto.

Como conclusión, se puede afirmar, sin ningún tipo de duda razonable, que la imagen que proyecta la persona y, como extensión de ella, su negocio, en el extenso mundo de la World Wide Web (WWW) no es tema baladí. Desde Not a Cool Company podemos ofrecer nuestra ayuda y experiencia para atraer y mantener con eficacia a un mayor número de visitantes a tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *