Portada > Cultura > La Diputación celebra el Día de la Biblioteca

La Diputación celebra el Día de la Biblioteca

(Diputación A Coruña) Con motivo del Día de la Biblioteca, el próximo miércoles 24 de octubre la biblioteca provincial realiza diferentes actividades para fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas públicas.

Durante la mañana del miércoles, los interesados en participar en la primera de las actividades que se desarrollan descubrirán lo que es ser bibliotecario por un día. En esta jornada de puertas abiertas que comienza a las 11.00 horas, los participantes conocerán las secciones, funciones y servicios que oferta la biblioteca provincial. Los menores deben ir acompañados de un adulto y todos los interesados pueden anotarse en el Servicio de Información Bibliográfica en persona o por teléfono dejando sus datos personales antes del martes 23 de octubre a las 20.00 horas.

La biblioteca provincial tiene abierta la exposición fotográfica “Por qué somos tu biblioteca”, una serie dedicada al matemático y bibliotecario indio Ranganathan que realizó las cinco leyes de la biblioteconomía: los libros están para usarse, a cada lector su libro, a cada libro su lector, hay que ahorrar tiempo al lector y la biblioteca es un organismo en crecimiento.

En un guiño a las nuevas tecnologías, la biblioteca ha querido incluir en el programa de este año una actividad destinada a la formación de usuarios de la biblioteca con respecto al manejo de un libro electrónico. Así, los participantes conocerán para qué sirve y, sobre todo, cómo se maneja. Esta actividad se desarrolla entre las 12.30 horas y las 13.30 horas del miércoles y los interesados pueden hacer la reserva en el Servicio de Información Bibliográfica antes del martes a las 20.00 horas.

Los departamentos Infantil y Juvenil y la Bebeteca también tiene su espacio en el día de la Biblioteca. Para los más pequeños de la casa, el centro organiza una actividad de manualidades en los que pueden hacer estampaciones con hojas de árboles sobre papel inspirados en el otoño, para que puedan utilizarlo como decoración y darles diferentes utilidades (bloc de notas, tarjetas o marcapáginas, por ejemplo). Esta actividad es de entrada libre y se realiza en el vestíbulo de la biblioteca entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Una de las actividades que repiten este año es La biblioteca te busca, que se desarrolla a lo largo de la tarde del miércoles. La biblioteca saca los libros a la calle y, desde diferentes puntos de la ciudad, obsequia a todos los que se acerquen con un marcapáginas. Los interesados pueden, además, hacerse con los folletos informativos sobre el funcionamiento y los servicios que ofrece la biblioteca provincial. El objetivo de esta actividad es dar a conocer aún a más gente el espacio provincial y demostrar que este es un centro abierto a todo el mundo.

Por último, los usuarios que estén interesados puede conocer todas las obras de arte que forman parte de la biblioteca en una visita guiada en la que se explicarán la procedencia y ubicación de cada una de ellas. Este viaje por las salas de la biblioteca provincial tienen lugar a las 18.00 horas y los participantes pueden inscribirse en la actividad hasta las 20.00 horas del martes 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *