Portada > Actualidad > Intercambios entre Yucatán y España a través de Punta Langosteira

Intercambios entre Yucatán y España a través de Punta Langosteira

Responsables de promoción económica de Yucatán (México) visitaron Punta Langosteira para posibles intercambios comerciales

YucatanDurante la mañana del día de ayer los representantes del Gobierno del Estado Mexicano de Yucatán visitaron el Puerto Exterior de Arteixo. Esto se debe a que intentaban conocer sus características para impulsar posibles intercambios. Fundamentalmente buscan un puerto óptimo para la exportación de productos procedentes del país americano.

Enrique Lousada, presidente de la Autoridad Portuaria, recibió a la delegación mexicana en la sede de la institución y, posteriormente, se desplazaron a Punta Langosteira, el Puerto Exterior situado en Arteixo. Acudieron el secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera, y el director de Promoción a la Inversión, José Canto, junto a un grupo de empresarios acompañados por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro.

Los representantes mexicanos señalaron que Yucatán atraviesa una etapa de expansión económica. Por ello están explorando las posibilidades de exportación e intercambio comercial. Valoraron positivamente las condiciones del Puerto Exterior en cuanto a situación, calados, disponibilidad de superficie terrestre y accesibilidad. Además, comprobaron las instalaciones y los medios de los que disponen las empresas que operan en Punta Langosteira.

Enrique Losada les informó de los proyectos y la estrategia comercial del Puerto Exterior. Cuenta con importantes ventajas competitivas en el ámbito de los graneles líquidos y sólidos, tanto en su misión de apoyar a las empresas gallegas como en el objetivo de convertirse en gran puerto nodal de mercancías de múltiples sectores,

El Puerto Exterior de Arteixo inició su actividad en 2012 y desde entonces ha canalizado más de tres millones de toneladas de mercancías. Creciendo cada vez más con el paso de los años. Por último, destacar que la capacidad de almacenamiento de graneles sólidos por parte de las empresas operadoras ya es mayor que la existente en el puerto interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *