Portada > Actualidad > Hoy sábado las sirenas de Repsol están activadas

Hoy sábado las sirenas de Repsol están activadas

Hoy sábado día 11 de mayo de 2019 entorno a las 13 horas, Repsol realiza un simulacro de emergencia en la Parada programada de mantenimiento en su refinería.

La Coordinación de Seguridad de la Parada es la encargada de la activación y coordinación del simulacro en el que colaboran, además, personal de Seguridad y de Operaciones de las distintas áreas de la Parada.


Iratxe Varela, coordinadora de Seguridad de la Parada de Mantenimiento de la Refinería desgrana el trabajo previo y durante de la Parada de este equipo compuesto por 100 profesionales tanto de Repsol como de empresas auxiliares

El ejercicio incluye el uso de la sirenas (que habitualmente suenan todos los jueves a las 12 horas) tanto al inicio del simulacro como al final; durante el simulacro se realizará la concentración y tránsito de gran cantidad de personas, dentro de las instalaciones de la Refinería, hacia los puntos de concentración establecidos en el Plan de Seguridad.

Este simulacro se encuentra dentro de las prácticas habituales de la política de seguridad de Repsol y tiene como objeto ser un entrenamiento tanto del personal propio como de los empleados de las empresas que prestan servicio en la refinería para poder detectar posibles puntos de mejora.

Con a este ejercicio se comprueba la eficacia de distintos aspectos de los protocolos de seguridad y emergencia de la Refinería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *