Portada > Actualidad > Fundación Repsol y la Refinería lanzan una nueva convocatoria de Becas de Formación Profesional

Fundación Repsol y la Refinería lanzan una nueva convocatoria de Becas de Formación Profesional

Fundación Repsol, en colaboración con la Refinería de A Coruña, ponen en marcha una nueva convocatoria de becas para alumnos de Formación Profesional de centros educativos de A Coruña y Arteixo. En el curso 2019-2020 se concederán un total de 20 ayudas que los interesados podrán solicitar hasta el 16 de octubre a través de la web becasfp.fundacionrepsol.com

Este programa de becas de Formación Profesional (FP) es una iniciativa de Fundación Repsol, en colaboración con los complejos industriales de Repsol y Petronor, con el objetivo de promover y facilitar la FP como una opción educativa, mejorando así la capacidad de empleabilidad de los jóvenes.

En el entorno de A Coruña y Arteixo se concederán veinte becas, de las cuales cinco se destinan para Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y quince para los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), con una cuantía de 800 euros cada una. Asimismo, el mejor estudiante becado de GFGM y el mejor de GFGS, recibirán un bonus especial de 300 euros en octubre de 2020, como reconocimiento a su esfuerzo.

Este programa se extiende además a otras localidades del entorno de Cartagena, Puertollano, Tarragona y Vizcaya, concediéndose un total de 100 becas a estudiantes de Formación Profesional (25% para CFGM y 75% para CFGS).

Pueden acceder a las becas aquellos alumnos que cursen estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior de las siguientes áreas: Electricidad/Electrónica, Fabricación mecánica, Instalaciones y mantenimiento, Edificación y obra civil, Energía y agua, Química, Informática y comunicaciones, Administración y gestión, Comercio y márketing, Sanidad y Seguridad y medio ambiente. Los estudiantes beneficiarios de la beca el curso pasado, también pueden optar a renovación, para lo que tendrán que inscribirse de nuevo en esta convocatoria.

Además, de acuerdo al compromiso de Repsol y la Fundación con la integración social y laboral de las personas con discapacidad, un 10% de las plazas se reservan para estos estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *