Portada > Actualidad > El juzgado de instrucción archiva la denuncia que la fiscalía realizó sobre el circuito de Morás

El juzgado de instrucción archiva la denuncia que la fiscalía realizó sobre el circuito de Morás

El juzgado de instrucción número 8 ha archivado la denuncia contra la celebración de pruebas deportivas en el circuito de Morás que en su día había presentado la sección de delitos medioambientales de la fiscalía provincial de A Coruña, una denuncia efectuada tras las reclamaciones realizadas por el ex-edil del PSOE José Luis Rama. El sobreseimiento de la causa fue comunicado en un auto que refuerza las tesis del concello de que las actividades deportivas en el circuito de autocrós de Morás están permitidas.

Ante la denuncia de la fiscalía, la Peña Autocross Arteixo había acordado el pasado verano la suspensión de toda actividad deportiva en el circuito de Morás, incluida la segunda prueba del campeonato gallego. Esta decisión se tomó tras la denuncia del que fuera edil de Urbanismo entre 2007 y 2011, José Luis Rama, que presentó en el concello la citada denuncia el pasado 8 de junio. El ex-concejal exigió que se cumpliese una orden de precinto del circuito dictada en 2008 por el departamento de urbanismo que el mismo dirigía, y que se adoptaran las medidas necesarias para impedir la celebración de la prueba.

Por otra parte, el gobierno municipal inició la tramitación hace más de un año de un plan especial de dotaciones e infraestructuras que afecta a un ámbito con una superficie cercana a los 200.000 metros cuadrados con el objetivo de convertir el ámbito del circuito en una zona de ocio que esté preparada para acoger más tipos de eventos públicos, ya sean recreativas, deportivas o de otros tipos siempre que requieran un gran espacio al aire libre. Con este objetivo, el concello pretende ordenar el ámbito con nuevas zonas verdes y más zonas de aparcamiento. El concello ya remitió el documento urbanístico a la consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio para que comience el trámite de evaluación ambiental, en el que la Xunta deberá determinar el alcance que tendrá la propuesta del gobierno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *