Portada > Deportes > El ECO Rallye A Coruña se celebra este fin de semana con un trayecto secreto

El ECO Rallye A Coruña se celebra este fin de semana con un trayecto secreto

El concelleiro de deportes del Concello de A Coruña, José Manuel Sande, fue el encargado de dirigir la presentación del 4º ECO Rallye A Coruña, que se disputará este fin de semana por las poblaciones aledañas a la ciudad herculina, teniendo como punto de salida y llegada el centro urbano de A Coruña.

Acompañado por el presidente de la Escudería La Coruña, organizadora de la prueba, Alberto González Naveira; del Jefe de Eficiencia Energética del INEGA (Instituto Enerxético de Galicia), José Ángel Abad; y del Jefe del Servicio de Deportes Provincial de la Xunta de Galicia, Roberto García; el edil coruñés matizó la relevancia de la organización de eventos como el ECO Rallye por la finalidad que entraña que es el uso de las energías renovables. En este contexto también manejó los datos estadísticos el representante del INEGA, comparando el uso de los combustibles fósiles y sus nuevos sustitutos menos contaminantes e igual de eficientes.

González Naveira y García hablaron del carácter deportivo de la competición, en la que “gana no el que más corra, sino el que menos energía consuma para realizar el mismo trayecto que el resto de participantes”.

El acto contó también con la presencia de numerosos representantes de empresas vinculadas al ámbito de la automoción, como Smart Center Louzao, uno de los principales patrocinadores con Mercedes-Benz, así como otras marcas que tomarán parte en esta cuarta convocatoria del ECO Rallye, como son Hyundai, Toyota, Lexus, Porsche, Kia, Peugeot o Nissan, entre otras destacadas firmas.

Sensible también es el apoyo de Autogás Repsol, a través de la figuras de Fernando López de las Heras, su representante en Galicia como Jefe de Desarrollo, o de Carlos Lourido, Gerente de Ventas de IBIL, que también estuvieron en el acto. Tanto Autogás Repsol como IBIL se encargan de las estaciones de repostaje de los vehículos.

Del 29 al 31 de marzo, las mejores marcas y pilotos de la especialidad disputarán la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Energías Alternativas, convirtiendo a La Coruña en el marco idóneo de presentación en público de los nuevos modelos que las marcas de fabricantes de la automoción ponen en el mercado con la finalidad de reducir las emisiones de gases contaminantes que perjudiquen el medio ambiente.

Sensibles con esta causa social la Escudería La Coruña viene organizando desde 2016 esta cita con el motor y la ecología con gran éxito y aceptación a nivel nacional. No en vano, la Real Federación Española de Automovilismo les confía el desarrollo de esta convocatoria que abre la competición en todo el territorio nacional, convirtiéndose la ciudad en trampolín de promoción por su belleza urbana y costera, al ser el recorrido oficial un trazado por el contorno interior y costero coruñés.

El epicentro neurálgico del 4º ECO Rallye A Coruña será el Palacio de Deportes de Riazor, donde se ubicarán las oficinas del Comisario de la Carrera, así como en su explanada la ubicación de las verificaciones técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *