Portada > Actualidad > El Concello comienza a seleccionar socorristas y personal de primeros auxilios para las playas de Arteixo

El Concello comienza a seleccionar socorristas y personal de primeros auxilios para las playas de Arteixo

playa-o-reiro

Según anunció este lunes 4 de mayo, el Concello ha iniciado un proceso de selección para cubrir 45 puestos dedicados al salvamento y primeros auxilios en las playas de Arteixo. La primera prueba teórica comienza el próximo 27 de mayo. A través de la Asociación de Protección Civil del municipio, se seleccionarán treinta y siete socorristas, cuatro técnicos en primeros auxilios y cuatro tripulantes de embarcación de rescate, para garantizar la seguridad de los bañistas a lo largo del periodo estival, entre el 14 de junio y el 13 de septiembre. El coste de este servicio asciende a 250.000 euros.

Por otro lado, Arteixo acaba de solicitar que se le renueven las siete banderas azules que corresponden a las playas de Barrañán, O Reiro, Combouzas, Valcobo, Sabón A Hucha y Repibelo. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y la Fundación Biodiversidad concedieron el pasado año banderas azules a las playas de O Reiro, Barrañán, Valcobo, Repibelo, A Hucha, Combouzas y Alba-Sabón; y la calificación de sendero azul para los 6,4 km de camino litoral entre la costa de O Rañal y la de Barrañán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *