Portada > Actualidad > El Concello celebra el Día del Árbol

El Concello celebra el Día del Árbol

Arteixo celebró hoy el Día del Árbol en el área recreativa del Seixedo, en donde fiueron convocados los padres y familiares de los 255 niños nacidos en el concello en el 2018. Allí plantaron un árbol por cada mes del año, y, delante de cada árbol, se podrá ver una placa con los nombres de los niños nacidos en el mes del año correspondiente.

Arteixo cerró el año 2018 con 255 nacimientos, en los que predominan los nombres de Martín y Daniela. En esta jornada lúdica, que se desarrolló a partir de las 12.00 en la citada zona verde se realizó un homenaje a los niños nacidos durante el 2018 en Arteixo. Padres y niños plantaron los árboles que permanecerán en ese lugar acompañados de otras tantas placas que tienen grabados los nombres de los niños nacidos en Arteixo en cada uno de los doce meses del 2018, un total de 255. El mes con más nacimientos ha sido agosto, cuando vinieron al mundo 36 niños Esta tradición de plantar árboles con los nombres de los niños nacidos cada año inscritos en placas comenzó en el 2003, y desde entonces, se han ido plantando árboles en varias zonas del concello como el parque de Monticaño, la zona recreativa de O Seixedo o diversos puntos del paseo fluvial.

Las iniciativas por el día del árbol se complementan con acciones de escolares de diversos centros en colaboración con personal de Medio Ambiente y de Educación, que han realizado plantaciones de árboles en diferentes partes del concello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *