Portada > Actualidad > El Concello amplia el convenio del bus municipal

El Concello amplia el convenio del bus municipal

El concello de Arteixo ha aprobado en junta de gobierno una ampliación del convenio que posibilitó el comienzo hace tres meses de la línea circular que recorre los núcleos urbanos de Arteixo. Con esta nueva ampliación comenzarán a funcionar seis nuevas líneas rurales en el mes de mayo y una línea que recorrerá las playas durante el verano. Las nuevas seis líneas recorrerán las parroquias rurales a través de las 75 paradas que se establecerán en los núcleos rurales del concello, mientras que la nueva línea de playa tendrá once paradas.

En la misma ampliación del convenio, el concello de Arteixo aumenta en tres expediciones más la frecuencia de la línea circular de autobús que recorre durante todo el día los núcleos urbanos de Arteixo, Meicende, Pastoriza, Oseiro, A Maceira  y Vilarrodís. Esta línea se interrumpía a las seis de la tarde, y ahora tendrá tres expediciones más, que finalizarán a las nueve de la noche.

Esta iniciativa busca fomentar la movilidad de forma sostenible, y con esta ampliación de la nueva red de transporte municipal en todas las parroquias rurales de Arteixo se busca que los vecinos puedan utilizar de forma sencilla y constante una red de líneas de comunicación que mejoren la conectividad entre los diferentes núcleos del municipio.

Carlos Calvelo señala sobre esta iniciativa que “queremos hacer una apuesta decidida por mejorar la movilidad del concello y que no haya ningún vecino viva donde viva que no pueda acceder al transporte público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *