Portada > Actualidad > El Club de Patinaje Axe apunta muy alto

El Club de Patinaje Axe apunta muy alto

axeEl club de patinaje Axel, desde su fundación en 2001, tiene como premisa fundamental la formación integral de sus deportistas, incidiendo tanto en el aspecto físico como humano.

Su objetivo principal es que sus patinadoras y patinadores aprendan, hagan deporte y se diviertan. todo ello enmarcado  en una disciplina deportiva atractiva y novedosa.

La filosofía del club siempre ha sido ofrecer una alternativa de ocio saludable a los jóvenes de Arteixo, enseñándoles a competir sin olvidar los valores que el patinaje transmite: trabajo en equipo, solidaridad, sacrificio, respeto, integración, globalidad y su alto componente lúdico.

Actualmente cuentan con un total de 60 niños y niñas, inscritos en la Federación Gallega de Patinaje.

Un trabajo que requiere horas y esfuerzo y que va encaminado a tener una presencia consolidada en las competiciones nacionales y, así, poder ser un referente en las competiciones gallegas. Entre los logros deportivos recientes y más significativos del club nos encontramos en 2013-2014 con un único grupo show en primera categoría un segundo puesto en el campeonato gallego y la clasificación para el de España e igualmente en la temporada pasada aumentando en 4 los grupos de show quedando terceros en el campeonato gallego.

Este año el cuerpo técnico ha formado cinco grupos de show, de los cuales tres pertenecen a la primera categoría y dos a la categoría escolar, con los que se espera incrementar los méritos deportivos del club, debido a la gran calidad de las y los patinadores.

Además, el club gestiona las escuelas municipales de patinaje en el Ayuntamiento de Arteixo. En este momento en las escuelas hay 45 niños y niñas patinando a las órdenes de Pilar y Mª Angeles Añón.

La presidenta y primera entrenadora Amaya Casajús Couce, sigue luchando por aumentar el número de patrocinios y apoyos para que el club continúe creciendo y situar a Arteixo y al club como un referente en el mundo del patinaje. Un club que destaca por las facilidades que proporciona a todos sus integrantes, familias y colaboradores para poder seguir avanzando y manteniendo a sus deportistas, materiales e instalaciones.

A final de temporada deleitan a todo el que lo desee con una gran exhibición de patinaje a través de un musical que varía cada año. El año pasado y sin ningún ánimo de lucro lograron una asistencia de más de mil personas con el musical adaptado del Rey León.

Sobran motivos y galones para felicitar al club y desearles suerte en las grandes citas que tienen a la vuelta de la esquina como es el campeonato de España.

¡A por todas campeones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *