Portada > Actualidad > Con motivo de la Romería de la Virgen de los Milagros, se establece una ruta guiada a pie desde Arteixo hasta Caión

Con motivo de la Romería de la Virgen de los Milagros, se establece una ruta guiada a pie desde Arteixo hasta Caión

El día 8 de septiembre tiene lugar la festividad de la Virgen de los Milagros de Caión. Por tradición, la romería en su honor se celebra desde el primer domingo de septiembre, día en que se sube la imagen de la Virgen a la capilla, hasta el segundo domingo tras el día 8, cuando se devuelve la imagen a la iglesia parroquial de Santa María de Caión.

Durante esa semana, miles de personas llegan al santuario desde todos los puntos de la comarca para pedirle curación a la Virgen o agradecerle la intervención por los favores pedidos. Cientos de ellos van a pie y alguno incluso continúa dando varias vueltas arrodillado alrededor del templo.

caión imprimir nuevo

Aunque Arteixo y Caión pertenecen a dos diferentes ayuntamientos, están separados por sólo 11 km. Para realizar el camino que los separa, en el año 2011 el concello de Arteixo recuperó una antigua senda que formaba parte de las principales arterias de comunicación entre A Coruña y Caión y aparece en el Diccionario Geográfico-Estadístico-Histórico de España y sus posesiones de Ultramar Pascual Madoz, datando de 1845.

El trayecto, además de permitir la recuperación de parte de la historia, ofrece la posibilidad de admirar el patrimonio natural y cultural del ayuntamiento y, lo que es más importante, ofrece mayor seguridad a los peregrinos.

Este año, la subida de la Virgen coincide el 1 de septiembre y la bajada el 15 de septiembre, siendo el día grande el domingo 8. Durante estos tres días, el Concello de Arteixo instalará puestos de avituallamiento en el Porto do Sorrizo y se organizará desde Promoción Económica y Turismo, con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes,  una ruta a pie el día 8 de septiembre con salida a las 9.00h desde la oficina de turismo para todos los que quieran acercarse a la Romería disfrutando del paisaje de Arteixo a Caión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *