Portada > Actualidad > Comienzan a funcionar las nuevas líneas del bus municipal

Comienzan a funcionar las nuevas líneas del bus municipal

El próximo jueves comenzarán a funcionar las seis líneas del bus municipal de Arteixo entre las parroquias rurales y centro urbano de Arteixo. Concretamente serán la Línea 1, entre Uxes y el núcleo de Arteixo, la Línea 2 que va de Suevos a Arteixo, la Línea 3 que discurre entre Loureda y el núcleo de Arteixo, la Lïnea 4 que va desde Chamín, Sorrizo y Barrañán hasta Arteixo, la Línea 5 que va de Monteagudo hasta Arteixo, y la Línea 6 que va desde A Cachada y Monteagudo a Arteixo. También comenzará el jueves la ampliación de horarios de la línea circular que recorre Arteixo, Vilarrodís, Oseiro, Pastoriza y Meicende, que actualmente acababa a las 18.00 y que pasará a acabar a las 21.00 horas. Por otra parte, la nueva línea que comunicará las playas de Arteixo comenzará el próximo 15 de junio y acabará el 15 de septiembre.

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras y Movilidad, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, firmaron hoy la ampliación del el convenio aprobado el pasado viernes en junta de gobierno que posibilitó el comienzo hace tres meses de la línea circular que recorre los núcleos urbanos de Arteixo. Con esta nueva ampliación comenzarán a funcionar las nuevas seis líneas a través de las 75 paradas que se establecerán en los núcleos rurales del concello, mientras que la nueva línea de playa tendrá once paradas.

Esta iniciativa busca fomentar la movilidad de forma sostenible, y con esta ampliación de la nueva red de transporte municipal en todas las parroquias rurales de Arteixo se busca que los vecinos puedan utilizar de forma sencilla y constante una red de líneas de comunicación que mejoren la conectividad entre los diferentes núcleos del municipio.

Carlos Calvelo señala sobre esta iniciativa que “queremos hacer una apuesta decidida por mejorar la movilidad del concello y que no haya ningún vecino viva donde viva que no pueda acceder al transporte público”.

Por su parte Ethel Vázquez señaló que “Arteixo xe convierte en un concello de referencia en Galicia en temas de transporte público” y recordó que todavía existen concellos de más de 50.000 habitantes como Ferrol o Pontevedra que carecen de bus municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *