Portada > Actualidad > Comienza el asfaltado en Vilarrodís

Comienza el asfaltado en Vilarrodís

El concello de Arteixo inicia hoy 13 de Mayo el asfaltado de los aparcamientos y los sobreanchos de la avenida Platas Varela de Vilarrodís en ambos márgenes (derecho e izquierdo), en el tramo que va desde la rotonda de Sabón hasta el número 185 de la avenida. Los trabajos se realizarán por tramos. Mañana comienza el primer tramo desde la rotonda de Sabón dirección A Coruña en el margen derecho. Cada fase de la obra tendrá un largo de 250 metros, y así se irán realizando de forma progresiva el asfaltado de todos los aparcamientos de ese tramo de la avenida Platas Varela.

Esta obra será parte del contrato de asfaltados co una inversión total de cerca de 600.000 euros que se firmó para acondicionar diecinueve calles y vías en los núcleos de Vilarrodís, Oseiro, Sol y Mar, Loureda y Meicende, y que servirán para reparar el firme de varias calles que actualmente presentan un estado mejorable. Ese es el caso de la avenida de Butano en Meicende, afectada por el paso de los transportes pesados, y cuyo asfaltado se realizará en horario nocturno para no perjudicar el tráfico del centro de Meicende. Por su parte Sol y Mar tendrá una renovación total de sus calles, ya que se asfaltarán las rúas Lope de Vega, Calderón de la Barca, Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Tirso de Molina y la praza Manuel Murguía. Además se reforzarán las señales lumínicas en todos sus pasos de peatones con el objetivo de mejorar la seguridad de las calles.

El presupuesto de Obras del concello de Arteixo en los últimos doce meses ha dedicado una especial relevancia a la mejora de los firmes de diversos viales del concello. Así, hasta ahora ya se han invertido un total de 2,3 millones de euros y se han realizado asfaltados en la mayoría de las parroquias del concello.

Dentro de este plan de mejora viaria (y que no atiende exclusivamente a los asfaltados sino a reformas integrales de las vías), también se están acometiendo actualmente las reformas que financia la Xunta de Galicia en una ampliación del tramo de carretera AC-552 entre el Alto de Arteixo y la rotonda de Bajamar, y también se ha finalizado la mejora del cruce de Lañas, concretamente en la intersección de las carreteras AC-552 y CP-506, ya que también incluye la creación de una nueva plaza en un espacio que ocupaba la antigua caseta de peones camineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *