domingo, mayo 27, 2018
Portada > Deportes > S.C.D. Pastoriza, un club en “pleno crecimiento y en fase de modernización”

S.C.D. Pastoriza, un club en “pleno crecimiento y en fase de modernización”

El S.C.D. Pastoriza es una sociedad deportiva ubicada en el concello de Arteixo con una larga trayectoria formando a jugadores de todas las edades. Y es que este club tiene objetivos más allá del fútbol, esto pasa por formar y transmitir valores a todas las personas que pasan por este equipo. El club Pastoriza lleva muchos años compitiendo  por los terrenos de juego y puede presumir además de ser un equipo que tiene tanto categoría masculina como femenina.

La filosofía de este club ha ido cambiando estos últimos años, logrando que el S.C.D Pastoriza crezca y cada año forme a más jugadores y jugadoras en su escuela de fútbol. La creación de equipos de fútbol base femenino dentro del club ha sido uno de los últimos objetivos marcados por la sociedad deportiva. A pesar de que el club Pastoriza ya contaba desde hace décadas con un equipo femenino de modestos, tenían ganas de lograr incorporar jugadoras a su fútbol base y así lo hicieron.

Pablo Pérez, coordinador de las categorías base del S.C.D Pastoriza, nos acerca una idea más sólida acerca del actual momento del club y de todos los cambios que han provocado el crecimiento de esta escuela de fútbol.

“El Pastoriza ya existe desde hace muchos años, pero hace 4 años empezamos a tomar una nueva dirección con una metodología a seguir. Tenemos un programa de trabajo y cada entrenador su propia base de datos. Somos un equipo que se forma y aprende de profesionales antes de hacer cualquier cosa. Con esto, fuimos a Madrid y a Bilbao para aprender de los mejores. Nuestra metodología de trabajo está basada en la del Athletic de Bilbao. Cada entrenador tiene su plan de trabajo en la base de datos del club, basado pues en el Athletic de Bilbao. Esto en cuanto al fútbol base”.

El S.C.D Pastoriza tiene claro que es importante la implicación de los padres de los jugadores. Sólo quieren gente positiva y ejemplar en los partidos, que animen a los jugadores y nunca protesten ni los critiquen. Esto a día de hoy es una realidad dentro del club ya que los padres participan en muchas acciones del club. Además de asistir a las reuniones periódicas entre los entrenadores y los padres. Todo esto hace que el ambiente de club sea extraordinario además de familiar.

¿Cómo catalogarías la situación actual del club?

El Pastoriza es un club en pleno crecimiento y en fase de modernización. Tiene un ambiente positivo y familiar, lo cual es algo muy beneficioso para todos los que lo formamos.

¿Qué os llevó a formar un equipo de fútbol base femenino?

Llevamos muchos años con el fútbol modesto femenino y teníamos ganas de crear equipos femeninos en las categorías base. Las chicas cada vez se animan más  a jugar al fútbol  y a día de hoy, buscan equipos femeninos ya desde la base. Además, el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados a nivel mundial lo cual provoca una mayor demanda de jugadoras.

¿Cómo han sido estos primeros meses de competición para el equipo femenino de fútbol base?

Esta temporada no estamos en ninguna competición sin embargo si estamos jugando partidos amistosos y esperamos jugar algunos torneos también. La próxima temporada sí esperamos entrar en competición, en las categorías benjamín y alevín y se intentará en infantil. Desde el club tenemos muchas ganas de ver como juegan nuestras jugadoras.

¿Cuál es el ambiente dentro del club?

Hay un ambiente familiar, con un grupo maravilloso. El apoyo llega de todos los lados, padres, entrenadores, directivos… eso sin duda ayuda mucho. Esto genera confianza en el club, lo que te permite hacer un montón de cosas sabiendo que vas a tener respaldo y apoyo de mucha gente.

¿Premiáis de alguna forma la buena actitud de los jugadores?

Sí, el club organiza todos los años viajes con todo pagado para todas las categorías a diferentes sitios como Dinamarca, las Islas Canarias, Salou… La propuesta del club es que los jugadores y las jugadoras que mejor ejemplo dan, que más vengan a entrenar y que mejores notas saquen, tengan ese premio más que merecido. Esto es algo muy positivo ya que disfrutan mucho con este tipo de salidas.

¿Crees que continuará el crecimiento del club en los próximos años?

Sin duda. El club aprovecha todas las oportunidades para ir fuera y formarse. Aprender es algo esencial y que ayuda a mejorar en todos los aspectos. Sería bonito que todos los equipos empezasen a hacer este tipo de cosas ya que sería un beneficio para todos.

¿Qué nos podrías contar del nuevo campo con el que contará el S.C.D. Pastoriza?

El equipo lleva muchos años peleando por conseguir un campo nuevo. Ya cuando no estaba el campo de Meicende, el campo del Uxes ni el de Arteixo de hierba natural, el Pastoriza estaba peleando por tener uno propio. Ahora, por fin, vamos a tener un campo propio de hierba artificial en donde podrán entrenar y competir todas nuestras categorías. Además contaremos con diferentes instalaciones, como un gimnasio para todo el club y un campo de anexo de fútbol 5 para el uso y disfrute de todos los vecinos.

Sin duda, el Pastoriza es un equipo en pleno crecimiento y con las cosas claras: formarse y aprender para mejorar y crecer. Siempre desde un ambiente positivo y familiar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *